Consejería rechaza reformas a Seduvi

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- La Consejería Jurídica de la Ciudad de México analiza rechazar las reformas a los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano aprobadas por la Asamblea Legislativa en donde se pretende quitar atribuciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Así lo aseguró el titular de la dependencia, Felipe de Jesús Gutiérrez, quien advirtió que la planeación del desarrollo urbano debe seguir siendo atribución del Ejecutivo.

No obstante reconoció que tanto éste como el Legislativo, no han sido capaces de generar alternativas para la construcción de vivienda social.

?La planeación de la Ciudad no puede ser privativo de ninguna instancia como no lo es del Ejecutivo, ya que éste coordina los trabajos, socializa los temas con la comunidad y como un mecanismo de contrapeso es la Asamblea Legislativa, lo que complementa los debates?, dijo.

Frente a una guerra de acusaciones emanados por diputados del Verde Ecologista, Morena y Acción Nacional, Gutiérrez lamentó que los asambleístas olviden que actualmente hay mil 200 normas de planeación urbana que no arrancaron hace cuatro años.

Fernando Zárate, del Partido Verde, lo acusó de corrupción al otorgar usos de suelo fuera de la ley en Álvaro Obregón, donde hay más 5 mil viviendas irregulares construyéndose.

El diputado de Morena, David Cervantes, cuestionó la falta de transparencia en el polígono de Las Granadas, el corredor Chapultepec, y en proyectos habitacionales en pueblos y barrios en Azcapotzalco.

Puso como ejemplo que en materia de solicitudes de información pública de 3 mil 652 peticiones se han presentado 495 recursos de revisión y 357 revocaciones de respuesta.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del órgano legislativo local, Margarita Martínez Fisher, también cuestionó al funcionario. Dijo que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR