Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal - REF:012244

Fecha de publicación15 Marzo 2023

Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal

CONVOCATORIA CJEF 05/2023

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

El Comité Técnico de Selección de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción I, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, de su Reglamento vigente, así como el ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, Capítulo III, numerales 170 al 248, última reforma, 17 de mayo de 2019, se emite la siguiente modalidad de:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODA/O INTERESADA/O QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto Jefe de Departamento de Soporte Técnico
Nivel Administrativo O32 Número de vacantes 1
Código del puesto 37-109-1-M1C015P-0000153-E-C-K Percepción Bruta $32,126.00
Adscripción Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Unidad de Administración y Finanzas
Sede Ciudad de México
Principales Funciones Objetivo del puesto:

Instrumentar las acciones y realizar las operaciones necesarias que permitan conservar en óptimas condiciones los sistemas y servicios de informática, en las instalaciones de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Funciones:

1. Analizar necesidades y, en su caso, apoyar en la actualización y/o implementación de las herramientas informáticas que se tengan en uso en las áreas de trabajo de la Consejería Jurídica.

2. Proponer alternativas tecnológicas para la actualización y/o reemplazo de equipos informáticos de la Consejería, de acuerdo a las necesidades administrativas de la dependencia.

3. Realizar la instalación de los equipos informáticos asignados a las diferentes unidades administrativas.

4. Administrar de manera eficaz y adecuada los servidores de la dependencia, sus servicios y la red de voz y datos, para su mejor uso y aprovechamiento.

5. Implementar herramientas de supervisión y monitoreo que permitan el cumplimiento de las políticas y lineamientos para el uso y aprovechamiento de los servicios de internet y correo electrónico, evitando que las herramientas informáticas sean utilizadas con fines personales.

Perfil Escolaridad Licenciatura (Titulado)

Area de Estudio: No aplica Carrera Genérica: No aplica

Experiencia Laboral Experiencia de 3 años en:

Areas Generales: Ciencias Económicas. Area de Experiencia: Administración.

Areas Generales: Ciencias Tecnológicas Area de Experiencia: Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Areas Generales: Ciencia Política Area de Experiencia: Administración Pública.

Areas Generales: Ciencias Económicas Area de Experiencia: Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo.

Areas Generales: Ciencias Tecnológicas Area de Experiencia: Tecnología de los Ordenadores.

Habilidades/

Capacidades

Orientación a resultados y Trabajo en equipo,
Conocimientos

Técnicos

1. Antivirus: Solución centralizada de antivirus que le permita prevenir las amenazas detectadas, actualización y seguridad de los equipos en la red.

2. Filtrado de contenido WEB: Bloque de páginas WEB.

3. Hardware y software: Tipos de hardware y software.

4. Direccionamiento IP: Direcciones IP; Subredes y puerta de enlace.

5. Active Directory: Controlador de dominio, altas bajas y cambios de usuarios.

6. Gestión de servicios ITIL V3: Estrategia para los servicios de TI, Diseño de los Servicios TI, Transición de los servicios de TI, Operación de servicios de TI, Proceso de mejora continua de servicios de TI.

7. Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal. De la competencia y organización de la Consejería Jurídica.

8. Administración Pública Federal: Estructura de la Administración Pública Federal.

9. Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos: Disposiciones sustantivas. Principios y directrices que rigen la actuación de los servidores públicos. Instrumentos de rendición de cuentas. Faltas administrativas.

10. Profesionalización y principios en el servicio público: Disposiciones generales. Derechos y Obligaciones de los servidores públicos de carrera. Principios del Servicio Profesional de Carrera.

11. Transparencia y Acceso a la información pública: Disposiciones generales en materia de transparencia y acceso a la información.

Disponibilidad Disponibilidad de tiempo: Completo
Nombre del Puesto Enlace de Apoyo
Nivel Administrativo P13 Número de vacantes 1
Código del puesto 37-109-1-E1C008P-0000161-E-C-D Percepción Bruta $14,216.00
Adscripción Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Unidad de Administración y Finanzas
Sede Ciudad de México
Principales Funciones Objetivo del puesto:

Proporcionar los servicios administrativos y de apoyo necesarios para el funcionamiento del área.

Funciones:

1. Mantener actualizado el directorio de las dependencias y entidades de la APF para su consulta.

2. Atender las reuniones de trabajo del personal del área con las dependencias y entidades de la administración pública federal para la revisión de asuntos.

3. Informar al titular del área sobre la falta de insumos de oficina necesarios para las actividades del personal.

4. Registrar toda la documentación que se reciba en el área para su control.

5. Capturar la información del registro de documentación en el sistema de control de gestión, para dar de alta los expedientes con su clasificación documental.

6. Realizar y remitir las caratulas de los expedientes registrados a los funcionarios a quienes les hayan turnado los asuntos.

7. Asegurar la entrega de la mensajería enviada para su reparto al área de servicios

8. Coordinar las actividades de los mensajeros, asegurando la logística de envío de documentación.

9. Coordinar los servicios de traslado de personal de la CJEF.

Perfil Escolaridad Secundaria (Terminada o pasante)

Area de Estudio: No aplica Carrera Genérica: No aplica

Experiencia Laboral Experiencia de 5 años en:

Areas Generales: Ciencias Económicas Area de Experiencia: Administración.

Areas Generales: Ciencias Económicas Area de Experiencia: Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo.

Areas Generales: Ciencia Política Area de Experiencia: Administración Pública.

Habilidades/

Capacidades

Orientación a resultados y Trabajo en equipo.
Conocimientos

Técnicos

1. Recursos materiales y servicios generales: Disposiciones generales en materia de recursos materiales y servicios generales.

2. Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria: Disposiciones generales en materia de presupuesto.

3. Recursos Humanos. Disposiciones Generales en materia de Recursos Humanos.

4. Control de gestión y archivo: Control de gestión, disposiciones generales en materia de archivo.

5. Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal. De la competencia y organización de la Consejería Jurídica.

6. Administración Pública Federal: Estructura de la Administración Pública Federal.

7. Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos: Disposiciones sustantivas. Principios y directrices que rigen la actuación de los servidores públicos. Instrumentos de rendición de cuentas. Faltas administrativas.

8. Profesionalización y principios en el servicio público: Disposiciones generales. Derechos y Obligaciones de los servidores públicos de carrera. Principios del Servicio Profesional de Carrera.

9. Transparencia y Acceso a la información pública: Disposiciones generales en materia de transparencia y acceso a la información.

Disponibilidad Disponibilidad de tiempo: Completo
Nombre del Puesto Enlace Auxiliar de Procesos de Administración y Finanzas
Nivel Administrativo P11 Número de vacantes 1
Código del puesto 37-109-1-E1C007P-0000206-E-C-S Percepción Bruta $12,602.00
Adscripción Unidad de Administración y Finanzas
Sede Ciudad de México
Principales Funciones Objetivo del puesto:

Ejecutar las actividades administrativas y de logística necesarias para contribuir al adecuado funcionamiento y operación de la Oficina de la persona titular de la Unidad de Administración y Finanzas.

Funciones:

1. Apoyar en la elaboración de los oficios, atentas notas y otros documentos, incluyendo los soportes de información pertinentes a fin de dar respuesta a los requerimientos y atender los asuntos de la Unidad de Administración y Finanzas.

2. Organizar y dar seguimiento a la agenda de trabajo de la persona Titular de la Unidad de Administración y Finanzas, proporcionando la atención que corresponda a las convocatorias de reuniones, llamadas telefónicas y visitas.

3. Mantener actualizado el Sistema de Control de Gestión de la Unidad de Administración y Finanzas a fin de atender y dar seguimiento a los asuntos encomendados a la unidad administrativa.

4. Coadyuvar a la realización de las reuniones de trabajo de la Unidad de Administración y Finanzas para la atención de asuntos de su competencia.

5. Controlar el archivo de la documentación para el adecuado resguardo de la información.

6. Apoyar en la elaboración de los proyectos para la atención de requerimientos en materia de recursos humanos, materiales, financieros e informáticos que soliciten los órganos fiscalizadores.

7. Registrar e informar la falta de insumos de oficina, mobiliario y equipo necesarios para la adecuada operación de la oficina de la persona titular de la Unidad de Administración y Finanzas.

8. Integrar los expedientes de asuntos en trámite concluidos de acuerdo a las disposiciones en la materia para su entrega al archivo de concentración.

9. Mantener actualizado el directorio de las dependencias y entidades de la APF para su consulta.

10. Realizar las actividades que el superior jerárquico encomiende, de acuerdo a las...

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