Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal - REF:004528

Fecha de disposición12 Mayo 2010
Fecha de publicación12 Mayo 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal CONVOCATORIA CJEF 03/2010 CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA Los Comités Técnicos de Selección de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre del 2008 en el Diario Oficial de la Federación, emiten en la siguiente modalidad de: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al sistema mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirector de Servicios Generales

Nivel administrativo NB2 Número de vacantes Una
Código del puesto 37-109-1-CFNB002-0000092-E-C-N Percepción ordinaria $33,537.04

Adscripción Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales
Sede México, Distrito Federal
Principales funciones 1. Determinar las necesidades de servicios generales que son controlados porla Subdirección. 2. Elaborar los anexos técnicos que cubran adecuadamente las necesidadesde servicios. 3. Establecer y turnar a trámite las necesidades de servicios generales para su oportuna contratación. 4. Verificar que los diversos contratos de servicios a cargo de la Subdirección se cumplan en tiempo y forma. 5. Proporcionar información respecto a los incumplimientos de los proveedores en la prestación de los servicios, para los efectos procedentes de penalización y demás aspectos normativos que apliquen a cada caso particular. 6. Elaborar bitácoras y reportes de seguimiento a los servicios generales que controla y supervisa la Subdirección. 7. Coordinar y recopilar con el área de inventarios y almacenes la información sobre los bienes que deberán estar asegurados. 8. Expedir el reporte de bienes asegurados para dar cumplimiento a las disposiciones normativas. 9. Definir y elaborar el anexo técnico que contemple las necesidades de aseguramiento de bienes de la dependencia. 10. Verificar que los automóviles a todo servicio tengan el nivel de gasolinaadecuado para facilitar la atención de servicios de traslado de personal en comisiones oficiales. 11. Programar y ejecutar la entrega oportuna de correspondencia solicitada por las diversas unidades administrativas. 12. Llevar a cabo la distribución de los bienes instrumentales de la CJEF conforme a la Normatividad vigente. 13. Elaborar y llevar a cabo el programa de disposición final de bienes instrumentales y de consumo. 14. Coordinar e instrumentar los inventarios físicos de los bienes instrumentales de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Perfil Escolaridad Titulado de Licenciatura Area de Estudio: No aplica (Cualquier Area de Estudio) Carrera Genérica: No aplica (Cualquier Carrera)
Experiencia laboral Experiencia de 4 años en: · Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia: Administración · Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia: Administración Pública · Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos · Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia: Auditoría · Area General: Psicología. Area de Experiencia: Psicopedagogía · Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia: Organización y Dirección de Empresas · Area General: Sociología. Area de Experiencia: Cambio y Desarrollo Social

Habilidades (Capacidades gerenciales) Orientación a resultados y Trabajo en equipo

Conocimientos técnicos 1. Adquisiciones: Disposiciones generales de las adquisiciones, Casos de excepción de la licitación pública, Pedidos y contratos, Infracciones a la LAASSP 2. Aseguramiento de bienes patrimoniales: Acciones previas a la contratación, Contratación, Contrataciones de seguros sobre bienes patrimoniales, Funciones del Comité responsable interno de seguros y asesor externo de seguros, Información sobre Aseguramiento de bienes 3. Servicios de telefonía celular: Reglas aplicables 4. Presupuesto: Anteproyecto del presupuesto, Clasificador del objeto de gasto. 5. Eficiencia Energética: Acciones para fomentar la eficiencia energética. 6. Asuntos competencia de la Dirección General de Administración y de Finanzas: Atribuciones y obligaciones de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales. 7. Ejercicio del gasto: Pago de servicios. 8. Almacenes e Inventarios: Realización de inventarios, Registro y baja de bienes muebles. 9. Bienes muebles: Generalidades para su administración. 10. Arrendamiento de bienes inmuebles: Superficie máxima de espacios a ocupar por puesto. 11. Programa de Verificación Vehicular: Requisitos para verificar vehículos, Calendario para el trámite de verificación. 12. Tránsito metropolitano: Normas generales de circulación y de las sanciones.
Disponibilidad Disponibilidad de tiempo: Mixto (Completo) Disponibilidad para viajar: A veces

Nombre del puesto Enlace de Apoyo

Nivel administrativo PQ3 Número de vacantes Una
Código del puesto 37-109-1-CFPQ003-0000074-E-C-D Percepción ordinaria $10,577.18

Adscripción Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales
Sede México, Distrito Federal
Principales funciones 1. Mantener actualizado el directorio de las dependencias y entidades de la APF para su consulta 2. Atender las reuniones de trabajo del personal del área con las dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal para la revisión de asuntos. 3. Informar al Titular del área sobre la falta de insumos de oficina necesarios para las actividades del personal. 4. Registrar toda la documentación que se reciba en el área para su control. 5. Capturar la información del registro de documentación en el sistema de control de gestión, para dar de alta los expedientes con su clasificación documental. 6. Realizar y remitir las carátulas de los expedientes registrados a los funcionarios a quienes les hayan turnado los asuntos. 7. Asegurar la entrega de la mensajería enviada para su reparto al área de servicios 8. Coordinar las actividades de los mensajeros, asegurando la logística de envío de documentación 9. Coordinar los servicios de traslado de personal de la CJEF.

Perfil Escolaridad Terminado o Pasante de Carrera Técnica o Comercial Area de Estudio: No aplica (Cualquier Area de Estudio) Carrera Genérica: No aplica (Cualquier Carrera)
Experiencia laboral Experiencia de 2 años en: · Area General: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo · Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia: Administración

Habilidades (Capacidades gerenciales) Orientación a resultados y Trabajo en equipo

Conocimientos técnicos 1. Administración Pública 2. Gestión Administrativa: Control de gestión 3. Tránsito metropolitano: Normas generales de circulación, conducción de vehículos bajo efectos de alcohol, accidentes de tránsito, funciones de los agentes y sanciones. 4. Herramientas de cómputo: Word, Excel y PowerPoint básico 5. Uso de pólizas de seguros: Medidas de seguridad 6. Calidad en el servicio: Definición y elementos del servicio, Principios y características del servicio, Proceso del cambio, El servidor público y su comportamiento, Actitudes básicas para lograr la calidad. 7. Rutas viales metropolitanas: Vialidades del centro y sur de la Ciudad de México.
Disponibilidad Disponibilidad de tiempo: Mixto (Completo) Disponibilidad para viajar: A veces

Nombre del puesto Enlace de Apoyo Logístico

Nivel administrativo PQ2 Número de vacantes Una
Código del puesto 37-109-1-CFPQ002-0000076-E-C-S Percepción ordinaria $8,908.52

Adscripción Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales
Sede México, Distrito Federal
Principales funciones 1. Informar sobre la fallas que presenten los vehículos asignados para solicitar su reparación 2. Llevar los vehículos asignados que se encuentren averiados para su reparación. 3. Informar sobre el registro del kilometraje de los vehículos asignados para solicitar su mantenimiento. 4. Trasladar a los lugares que le solicite para el cumplimiento de sus atribuciones. 5. Reportarse al inicio de actividades con el Subdirector de Servicios Generales o Coordinador administrativo para recibir las indicaciones conducentes. 6. Resguardar la documentación confidencial y ordinaria asegurando su entrega. 7. Informar sobre la entrega de la documentación confidencial y ordinaria.

Perfil Escolaridad Terminado o Pasante de Carrera Técnica o Comercial Area de Estudio: No aplica (Cualquier Area de Estudio) Carrera Genérica: No aplica (Cualquier Carrera)
Experiencia laboral Experiencia de 2 años en: · Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia: Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo · Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia: Administración · Area General: Ciencias Económicas. Area de experiencia: Actividad Económica

Habilidades (Capacidades gerenciales) Orientación a resultados y trabajo en equipo

Conocimientos técnicos 1. Tránsito metropolitano: Normas generales de circulación, conducción de vehículos bajo efectos de alcohol, accidentes de tránsito, funciones de los agentes y sanciones. 2. Herramientas de cómputo: Excel básico 3. Uso de pólizas de seguros: Medidas de seguridad 4. Calidad en el servicio: Definición y elementos del servicio, Principios y características del servicio, Proceso del cambio, El servidor público y su comportamiento, Actitudes básicas para lograr la calidad. 5. Mecánica básica: Qué hacer si un auto no funciona?, Partes de un motor; Cómo funciona un motor, Cómo revisar un auto usado,
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