Consar: 2016, año retador para las Afore

CIUDAD DE MEXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Ante los bajos rendimientos de las Afore en los dos primeros meses de 2016, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), destacó que este año va a ser complicado para los recursos de los trabajadores.

“Si bien han sido dos meses complicados. Llevamos un mes de mejoría y al 15 de marzo traemos números positivos. Podemos anticipar que será un año retador para las Afore, donde la volatilidad probablemente persista”, dijo Carlos Ramírez, presidente de la Consar.

Según datos del organismo, en febrero el ahorro de los trabajadores para su retiro tuvo una minusvalía de 14 mil 900 millones de pesos en comparación con enero de 2016.

Ramírez aseguró que a pesar del complicado entorno, a diferencia de otros países, México presenta condiciones macroeconómicas sólidas, con baja inflación y finanzas públicas sanas.

Es la gran ventaja de las Afore respecto de otros mercados emergentes donde los fondos de pensiones están viviendo la incertidumbre internacional y a parte la doméstica del entorno económico. Eso no está ocurriendo en México y es un ancla para que si bien pueda persistir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR