Consérvese en... ¡la lonchera!

AutorLizeth Villegas

Una gran compañera que no debe faltarle a su hijo en este regreso a clases es su lonchera, y es que en ella irá su desayuno o comida, un elemento indispensable para que pueda tener la energía necesaria para estudiar.

Pero no crea que elegir una es lo más sencillo, no se deje llevar sólo por su apariencia, hay factores que debe considerar antes de decidir cuál es la mejor para su hijo.

Térmicas

De acuerdo con Ana Luisa Quirarte, educadora y especialista en el área maternal, para los pequeños de 0 a 3 años que van a guarderías o a maternal, lo ideal son las loncheras térmicas, por el tipo de comida que llevan.

"En esa edad, la mayoría llevan fruta, leche y otro tipo de alimentos que necesitan mantener su temperatura, pues podrían echarse a perder. Para ellos es muy recomendable la lonchera térmica y de preferencia con separaciones para los líquidos.

"También es recomendable comprar moldes de plástico, pero con taparrosca, para que no derramen el líquido.

"En muchos lugares las maestras pueden calentar su comida, así que hay mochilas que ya cuentan con un par de moldes, sólo hay que revisar que sean resistentes y que las calcomanías que tienen aguanten las lavadas continuas", explica.

Aguas con las de broches

En el mercado existen mochilas y loncheras de todo tipo de materiales, y es común verlas de plástico rígido con broches, pero los expertos dicen que duran menos tiempo.

Los broches pueden romperse de tanto abrir y cerrar, y los pequeños pueden pellizcarse los dedos o lastimarse una manita.

"Estas pueden ser más de repuesto o para los niños de primaria, con más destreza en sus manos porque pueden lastimarse al intentar abrir, incluso los más chiquitos en el intento de cerrarla, pueden quedarse con el broche en la mano", "Son sobre todo para niños que llevan jugos o un sandwich, que no necesitan tanto espacio ni mantener la temperatura de sus alimentos", menciona la educadora Sofía Coronado.

Revise el cierre

Muchas loncheras cuentan con cierre, y esa puede ser la mejor opción si busca un artículo duradero que culmine el año escolar.

"Antes de comprarla hay que revisar si el cierre abre y cierra sin morder la tela o el plástico", precisa Quirarte.

"Para los niños más chicos son mejores las loncheras con un cierre que abra de abajo hacia arriba y vuelva a bajar, como la forma de un arcoiris, les resulta más cómodo".

Los niños siempre elegirán la más bonita visualmente, pues los colores y el muñeco que tengan serán los que le agraden, pero a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR