Conquistó los sentidos.- Gaitán

AutorLourdes Zambrano

Los jóvenes, las selfies y las redes sociales rondaron el éxito de la exposición Yayoi Kusama, Obsesión infinita, en México.

Juan A. Gaitán, el recién estrenado director del Museo Tamayo destacó en entrevista el interés de las personas por entrar al Infinity Room a tomarse una foto.

"No es que la idea del selfie haya encajado en el Infinity Room, es el Infinity Room el que llama a la foto", dice.

Gaitán asegura que no se trató de un fenómeno accidental ni sólo el espectáculo de tomarse fotos de sí mismo, sino que la inmersión sensorial que por momentos tuvieron los visitantes, con un cuarto que imita el vacío, sin límites, es deseoso para cualquier persona.

"Estás en México, en 2015, a tres, cuatro meses de sucesos que han sacudido la psicología de los mexicanos. Por ese lado me voy yo. No es accidental", agrega en entrevista.

También pudo ser que las filas llaman más filas o que la gente quiere participar en algo colectivo.

Gaitán quiere aprovechar la efervescencia y el número tan elevado de visitantes para establecer una relación a largo plazo con ellos, especialmente con los de 20 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR