A conquistar el Caribe

CULIACÁN.- Los Águilas de Mexicali quieren volar alto.

La novena bajacaliforniana buscará hoy su segundo título en la Serie del Caribe, y décimo para México, luego de que ayer derrotó a Cuba 1-0, gracias a una brillante labor en la lomita de Miguel Peña, Héctor Daniel Rodríguez y Jake Sánchez, quienes se combinaron para lanzar pelota de dos imparables.

Cuba dejó ir su única oportunidad de hacer daño en el amanecer del encuentro, cuando Víctor Mesa abrió el partido con sencillo y fue sorprendido en primera base. Después, Yunior Palmer recibió boleto y Alexander Ayala pegó doble, lo cual técnicamente hubiera puesto a Cuba adelante.

Lo que sucedió después fue una demostración de dominio total del abridor Peña y su relevista Rodríguez, complementada con un cero colgado por el cerrador Sánchez.

Después de retirar a 14 hombres consecutivos y a pesar de que tenía solo 62 lanzamientos, el mánager Roberto Vizcarra sustituyó a Peña con Rodríguez, quien cumplió una actuación perfecta ante nueve bateadores.

México decidió el triunfo en la quinta entrada cuando Lázaro Blanco le dio boleto a Ronnier Mustelier, Sebastián Valle pegó un sencillo y en un error del antesalista, Mustelier llegó a tercera para luego anotar con imparable del charro Agustín Murillo.

Sánchez regaló un boleto en la novena entrada, pero salió de los problemas al retirar en una rola por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR