Conquistan tercer boleto

AutorIvis Aburto

Paola Espinosa y Jashia Luna serán las clavadistas mexicanas con más trabajo durante los próximos Juegos Olímpicos 2004, al asegurar ayer cada una su tercer boleto a la justa veraniega.

En la fosa de Atenas, donde se realiza esta Copa que hoy llega a su fin, Paola obtuvo el séptimo lugar en la Final y Jashia quedó en el sitio 16 general en el trampolín de tres metros, prueba en la que calificaron las mejores 22 clavadistas.

Además de acumular "visas al Olimpo", Espinosa quedó muy satisfecha porque ayer empleó un nuevo repertorio de saltos.

"Me fue muy bien, porque metí clavados nuevos y para haber sido la primera vez que los uso, el resultado fue muy bueno. Subí el grado de dificultad y eso también me ayudó", dijo Espinosa vía telefónica desde Atenas.

Paola ya había clasificado en julio del 2003 a la competencia olímpica de los clavados sincronizados en trampolín -en compañía de la ahora lesionada Laura Sánchez-, además de los boletos conquistados esta semana en los sincronizados en plataforma, con Luna como pareja, y el de ayer en trampolín individual.

Por su parte, Jashia Luna sólo llegó a la Semifinal del trampolín de tres metros, pero fue suficiente para alcanzar su tercer pase a los Juegos. Los otros lugares de la tapatía, los ganó en la prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR