Conquistan sabores de México el paladar ruso

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Comer aguacate, plátano, arándano, frambuesa, fresas o zarzamora en Rusia probablemente remitirá a un comensal al sabor de México, porque exportadores nacionales surten frutas como esas a la nación europea.

Además, desde territorio mexicano se vende maquinaria, químicos, tequila, instrumentos ópticos, metales, juguetes, plásticos, así como frutas y otros productos.

Y existe potencial para exportar muchos productos industriales y agrícolas a Rusia, por lo que el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Arturo Pérez Behr, inauguró hace unos días la oficina que servirá de enlace entre exportadores mexicanos y el mercado ruso y viceversa.

El delegado de la ANIERM en Rusia, Armando Oliver Vásquez, aseguró que se busca promover a productores mexicanos en Rusia, pero también atraer rusos a México y detonar inversiones hacia ambos lados.

De enero a noviembre de 2017, el comercio bilateral sumó mil 602 millones de dólares, de los cuales, 237 millones fueron exportaciones de México a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR