Conquistan paladares

AutorÉrika Dávila

A pesar del tiempo y su notable antigüedad, aún hay restaurantes en el corazón de la Ciudad que siguen vigentes entre las parejas, quienes imitando a sus padres los toman como escenario para celebrar su amor, mientras disfrutan de una deliciosa comida o cena.

Es ahí en donde, desde hace décadas, muchos novios han entregado anillos de compromiso a sus enamoradas, además de que algunas parejas han consumado su amor al realizar ahí algún tipo de enlace matrimonial.

Sin duda, su especialidad es conquistar corazones y paladares, ya que no sólo se encargan de llevar a la mesa platillos bien sazonados, sino que cuidan todos los detalles para que los enamorados vivan un momento inolvidable.

Conoce algunas de las historias más románticas que envuelven el corazón de la Ciudad, así como los platillos que han colocado a estos restaurantes en el gusto de las parejas.

Cuidando hasta el último detalle

Establecido en 1950 por Antonio Acosta, el restaurante Luisiana cuenta con platos fuertes que han conquistado el corazón de las parejas en el Día del Amor y la Amistad, sobre todo aquellos a base de camarones, aunque en ocasiones también el filete de guachinango con salsa de langosta es de los preferidos.

"Lo más curioso que nos pasó una vez fue que, cuando el anillo iba a llegar en el postre, a la muchacha se le ocurrió ir al tocador y el novio se puso muy nervioso, porque ella tardó demasiado.

"Cuando una muchacha recibe el anillo, lo más esperado es que abrace a su prometido o le dé un beso, pero hay otras que toman el celular y le empiezan a hablar a todas las amigas para contarles lo que le pasó, y al muchacho lo dejan a un lado por el momento".

El 80 por ciento de las parejas solicita de postre el helado al horno al estilo Luisiana, que es frío por dentro y flameado por fuera; éste se prepara en diferentes sabores, pero casi siempre lleva durazno, fresa y licor de naranja.

Reconocido desde su nombre

Tan antiguo es el Bar 1900, como el restaurante Barandales fundado en 1912. Ambos pertenecen al Gran Hotel Ancira, en donde las historias de amor aumentan conforme pasan los días.

Ignacio Contreras, gerente de alimentos y bebidas, señala que han sido muchas las parejas que comparten alguna experiencia emotiva en este restaurante.

"Año con año vienen novios que quieren entregar a su novia el anillo de compromiso. A veces nos piden colocarlo en un platillo especial, dentro de una copa o el postre, como un detalle que sea previamente elaborado, para que pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR