Conquistan el mundo

AutorFernando Toledo

Daniela de Jesús Cosío adorna con su rostro Times Square, Elsa Castellón desfila para Lacroix y Gaultier, Issa Lish deslumbra en Vivienne Westwood, mientras que Cristina Piccone está presente en los mejores desfiles de la semana de Nueva York. Y todas ellas son orgullosamente mexicanas.

De diferentes estilos, guapas, sofisticadas y muchas exóticas, estas mujeres conforman una nueva generación de modelos que han salido al extranjero y están triunfando a todo lo alto, hecho que no ocurría en décadas.

"La belleza mexicana es universal. Desde que empezamos con nuestra agencia Paragon buscamos chicas con algo especial y que pudieran medirse en lugares como Nueva York, donde la competencia es brutal", afirmó Johann Mergenthaler, ex modelo y mánager de esta empresa.

"Poco a poco hemos logrado posicionar como a 10 rostros que están trabajando muy bien".

En tanto, la mánager de Shock, Estela Sáenz, indicó que tiene también jóvenes que están trabajando mucho, como Mariana Bayón, quien viaja frecuentemente a Londres y Berlín por contratos.

Mientras, Mauricio Medellín, de la agencia Wanted, comentó que Issa Lish es ejemplo de una belleza rara que en México no se le había comprendido, pero que en otros mercados es muy cotizada.

"La meta es ahora lograr que en su propio país estas chicas, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR