Conquistan a mexicanos vendiendo todo a dólar

AutorJuan Antonio Lara

Con toda su mercancía a un sólo precio, casi equivalente a un dólar, la cadena de tiendas Waldo's Mart ha logrado conquistar a los consumidores mexicanos.

La clave del crecimiento de esta cadena es vender todo a 11 pesos, que sube a 12.65 pesos cuando los productos están gravados con IVA.

Al entrar a este tipo de establecimiento, que es una mezcla de autoservicios y tiendas de conveniencia, el consumidor se topa con una variedad de 3 mil productos, entre consumibles y no consumibles, a un sólo precio.

Jorge Ceniceros Dorantes, socio de mercado de esta cadena en Monterrey, comenta que el vender a precios accesibles le ha permitido a la empresa crecer a un ritmo vertiginoso.

Apenas en junio del 2002 abrieron su primera tienda en Monterrey y de entonces a la fecha suman ya 13 sucursales.

Para el mes de noviembre esperan abrir dos más ubicadas en Santa Catarina y en Ciudad Solidaridad.

A nivel nacional acaban de inaugurar su tienda número 100 y esperan cerrar el año con 130, cantidad que podrían duplicarse en el 2005.

"Yo vengo aquí por las ofertas. Hay cosas muy baratas que no se consiguen en otras tiendas", dice María Guadalupe Rivas Martínez, quien realizaba sus compras en una de las sucursales de esta cadena.

Antonio Aguiñaga Salas y Guadalupe Solís Lozano, otros dos clientes de esta cadena, coincidieron en que este establecimiento tiene precios muy accesibles.

"Tenemos productos que llamamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR