Conquistan el infinito

AutorFernanda Palacios

¿Qué hacen los juguetes cuando nadie los mira?

Con esta sencilla pregunta en mente, Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures lograron cautivar a toda una generación de espectadores, adentrándolos a un mundo más allá de su imaginación en Toy Story.

Un universo que involucró toda clase de hazañas y aventuras a las que un grupo de coloridos personajes se adentra con tal de cumplir su única misión: hacer feliz a su dueño, un niño.

Liderados por Woody, el vaquero al mando de la habitación de Andy, cada uno de los juguetes, entre ellos Buzz Lightyear, Slinky, el Señor Cara de Papa, Hamm y Rex, lograron que su travesía existencial pasara a la historia como una de las franquicias más exitosas de Hollywood.

Hace 25 años, el 22 de noviembre de 1995, la cinta de John Lasseter se volvió un hito al ser la primera película animada completamente a computadora. Producido por Bonnie Arnold, Ralph Guggenheim, Edwin Catmull y Steve Jobs, ese vanguardista relato se extendió con un brutal éxito en tres secuelas más (1999, 2010 y 2019).

Como cereza del pastel, el filme contó con un doblaje a cargo de actores de renombre como Tom Hanks (Woody) y Tim Allen (Buzz Lightyear).

Don Rickles, Wallace Shawn, y Annie Potts también formaron parte del reparto.

En su primera semana en cines, la historia de autodescubrimiento, madurez y el significado real de la amistad se convirtió en la cinta más taquillera en Estados Unidos, recaudando más de 29 millones de dólares.

A dos décadas y media de su lanzamiento, la franquicia se coloca en el puesto número 20 de las más lucrativas en todo el mundo, además de ser una de las más aclamadas.

Con poco más de 3 mil millones de dólares recaudados a nivel mundial, y apenas una inversión de 520 millones entre las cuatro películas, queda claro que esa peculiar pregunta que se hizo Pixar, con la cual forjó su prestigio como estudio de animación, se sigue replicando en la mente de cinéfilos, "Al infinito... ¡y más allá!".

PARA SIEMPRE, WOODY

Cuando Tom Hanks aceptó prestar su voz a este enérgico y gracioso vaquero, jamás se imaginó que pasaría a la historia del cine y la animación, impactando a múltiples generaciones.

"No hace mucho estábamos en Disneyland con los niños, y recuerdo que hubo un desfile extravagante y Woody era parte de él. Mi hija, que tenía 30 años en ese momento, cuando lo vio no pudo aguantar las lágrimas.

"Me dijo: 'Es realmente increíble, ¿no lo crees?', señalando que Woody sería parte de eso por el resto de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR