Conquistan Europa

CANCHA / Staff

STUTTGART.- Los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo son ya "¡Deutscher Meister!", los ¡Campeones de Alemania!

Esa es la etiqueta que lucen ya en su currículum al consagrarse el Stuttgart como el mejor de la Liga germana tras doblegar 2-1 al Energie Cottbus en la Jornada 34 y llegar a 60 puntos, inalcanzable para el Schalke 04 con todo y su triunfo sobre el Arminia Bielefeld.

"Oso", quien ganó su primer título como profesional, y Pável, quien obtuvo su tercero, pasaron a la historia al ser los primeros paisanos que ganan un título de Bundesliga y apenas en su primer año.

El medio escudo ex americanista fue un titular indiscutible en la campaña y lo confirmó ayer ante el Energie siendo parte esencial en la recuperación del equipo.

Porque la situación no fue toda una dulzura para Stuttgart al principio; el Cottbus se fue arriba al 19' y complicó la vida a los rojos.

La tensión aumentó cuando en Gelsenkirchen el Schalke se imponía 2-0 al Bielefeld y le arrebataba el campeonato a Pardo y Osorio.

Pero el panorama cambió. Stuttgart apretó y disminuyó la velocidad de su ataque, lo que lo hizo más seguro; así inició su recuperación, que se reflejó con el tanto de Thomas Hitzlsperger para igualar la cuenta antes del 30'.

Armin Veh volvió a sacar a Osorio en el descanso e ingresó a Antonio da Silva, con quien encontró más proyección en la derecha.

A partir de entonces el ataque tuvo una mayor idea y acercamiento para convertir una, la necesaria para darle un giro al destino con un Sami Khedira que dio el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR