Conquista Tamaulipas inversión

AutorJulián Hernández

ALTAMIRA.- La compañía coreana Posco inició sus operaciones en México con la construcción de una planta de acero galvanizado en el puerto industrial de Altamira.

La empresa canalizó una inversión de 250 millones de dólares y su producción estará destinada a la industria automotriz de América del norte.

Para elegir la ubicación geográfica, Posco ordenó un estudio de costo beneficio entre las ciudades de Monterrey, Veracruz y Altamira.

S. M Yoon, presidente mundial de Posco, explicó que la planta tendrá una producción de 400 mil toneladas anuales, y colocará sus productos en el mercado nacional y de Estados Unidos.

A Estados Unidos, Posco México exportará lámina de acero para las compañías General Motors, Daimler-Chrysler, Ford, Renault y Volkswagen, informó Yoon.

La planta se construirá sobre una superficie de 28 hectáreas y arrancará sus operaciones en junio de 2009.

Sobre la ubicación de planta en Altamira, M.D. Kim, presidente de Posco México, explicó que las autoridades de Tamaulipas ofrecieron mejores incentivos fiscales y menores costos del terreno.

De acuerdo con el estudio de la empresa, Monterrey incrementaba los costos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR