Conquista Rivera Clásica Radamés

AutorJuan Ramón Piña

Paúl Rivera fue el ciclista más regular en los dos días de la Clásica Radamés Treviño y terminó como campeón al cerrar ayer la prueba en el Parque Fundidora.

La estrategia del equipo Jabalíes de mantenerse en las fugas, más el protagonismo del Xanath, evitaron que el líder Luis Rosendo Ramos se alzara con la Clásica.

En cada escapada figuraron pedalistas de ambos equipos, quienes dominaron los cinco sprints en disputa en la etapa pactada a 20 vueltas por puntos.

En la sexta vuelta, Edgar Treviño y José Luis Arriaga marcaron el paso, distanciados del pelotón.

Más tarde, en la vuelta 10, nuevamente Arriaga y Treviño intentaron la fuga, acompañados por Benjamín Esparza y Juan Carlos Pérez.

La escapada que sirvió a Rivera para acumular puntos se integró en la vuelta 14 con Alejandro Ramírez, Roberto Esparza y de nuevo Arriaga.

Aunque al final el primer grupo casi neutralizó a los cuatro de punta, Rivera se adjudicó la llegada y el último sprint de la carrera.

Los embalajes fueron dominados por Javier Caballero el primero, Treviño con el segundo y tercero, y Rivera con los dos últimos.

La etapa fue para Rivera, de Jabalíes, con 17 puntos; Arriaga, de Xanath, fue segundo con 15 y Alejandro Ramírez, tercero con 10.

La prueba para este grupo de Primera Fuerza contó con 66 kilómetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR