Conquista policía presea a puñetazos

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- El agente Francisco Javier Ruiz García conquistó para México una medalla de oro en los pasados Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en EU.

El encuentro se realizó el mes pasado en la ciudad de Nueva York, donde el vecino de Tlalnepantla dejó atrás a varios rivales y relegó al segundo sitio al representante de Francia, al colaborar con una de las 20 medallas que obtuvieron los nacionales en la justa bianual.

"El Mundial se hace cada dos años y éste fue muy reconocido porque fue en Nueva York y acudieron más de 70 países", afirmó.

Durante seis meses Ruiz se preparó físicamente para dar el peso suficiente para volver con un sitio en el podio.

"Fue una experiencia muy padre porque respetan mucho a los mexicanos, había filas de boxeadores y escuchaba comentarios de gente que hablaba español.

"Decían que a los mexicanos los respetaban y ojalá nunca se enfrentan con nosotros porque éramos muy valientes", comentó el ex seleccionado estatal.

Tras estar dos años de elemento operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el norte del País, Ruiz fue llamado a trabajar en la capital y ahí fue donde atendió la convocatoria para ser parte de la selección para el certamen internacional.

"Fue muy pesado y desgastante porque en cuatro meses tuve que bajar varios kilos.

"Entrenaba en la noche también y peleaba, la pelea de la final fue pura fuerza de voluntad y coraje porque ya tu condición al final, baja", recordó.

El joven destacó en el box desde su adolescencia, pues llegó a obtener la medalla de bronce para el Edomex en la Olimpiada Nacional 2005.

"Fue como a los 12 años que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR