Conquista Penderecki a la Neza con su obra

AutorJulieta Riveroll

Nada hay más auténtico que ver a un compositor dirigir sus propias obras, como ocurrió con Krzysztof Penderecki en la Sala Nezahualcóyotl.

"Había oído algunas grabaciones, pero por primera vez escuché la fiel interpretación de Penderecki", opinó el músico Alejandro Velázquez y con él coincidió el estudiante de piano Matías Gómez-Sáenz.

El concierto que ofreció ayer el polaco como director huésped de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, consideró el ingeniero civil José Manuel Covarrubias, es tan memorable como el que dio el compositor Igor Stravinsky con la Orquesta Sinfónica Nacional el siglo pasado.

La primera parte del programa, que contó con dos obras de Penderecki, Chacona y Sinfonietta no. 2, además del Concierto para flauta en re mayor, op. 27, de Franz Xaver Pokorny, fue la que gustó a la mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR