Conquista Óscar y Mictlán

AutorVicente Flores

Carlos Cortés, uno de los tres mexicanos que obtuvo un Óscar a Mejor Sonido por su trabajo en El Sonido del Metal, colaborará en el desarrollo de "Mictlán", videojuego de Meta Studios, con base en Japón, que retomará los mitos de la cultura prehispánica.

Guillermo Alarcón, fundador de la productora, considera que talentos como Cortés atraerán las miradas al proyecto.

"(Carlos Cortés) nos escribió hace unos días. Nos dijo: '¿Sabes qué?, nos encanta tu proyecto, queremos trabajar contigo'", comparte el cineasta mexicano.

"Mictlán: An Ancient Mythical Tale" es un videojuego indie de acción-aventura en tercera persona basado en la época de la Conquista de México.

De acuerdo con su creador, el juego mostrará tres perspectivas: la de un guerrero mexica, la de una mujer y la de un español.

"Vamos a poder tener la perspectiva no solamente del guerrero, sino de cómo el pueblo, y al mismo tiempo la línea de ataque y defensa de los españoles.

"Queremos enfocarnos en los elementos importantes, como en este caso la mitología de los pueblos indígenas, por ejemplo con bestias míticas como los Quinametzin (raza de gigantes en la mitología mesoamericana)".

Contará con las actuaciones de Horacio García Rojas (Diablero) e Ishbel Bautista (Hernán).

Para Alarcón, estos proyectos independientes buscan unir a México, retomar las raíces de la mexicanidad y combatir la marginación hacia culturas indígenas.

En ese sentido, señala, es importante una representación digna de las culturas originarias, por lo que han acudido a los pueblos indígenas en México para sacar, de personas reales, los diseños de los personajes del juego.

"Mictlán", aún en fase de desarrollo, será el primer videojuego en México que utilice actores reales, esto por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR