Conquista el Olimpo

AutorAdrián Basilio

LONDRES.- SU COMPATRIOTA Yohan Blake encendió luces amarillas cuando lo derrotó en el Nacional de Jamaica. Luego dolores en su espalda aumentaron la incertidumbre sobre el desempeño de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ayer, esas situaciones parecieron ser parte del show que el hombre más rápido del planeta estaba preparando para confirmar ese estatus en el Estadio Olímpico de Londres, donde refrendó el título en los 100 metros planos obtenido en Beijing 2008.

Como lo hizo en el Nido de Pájaro hace cuatro años, Bolt encantó ahora al escenario londinense ganando la prueba del reina del atletismo con el plus de récord olímpico cruzando la meta luego de 9"63. El registro anterior era de él (9"69) impuesto en la pista china.

Y lo hizo poniéndole emoción a la carrera ya que su reacción de salida, esa que le ha causado algunos problemas, fue la quinta mejor.

Pero las zancadas del hombre de 1.93 metros de estatura compensaron, como siempre que ha sido necesario, esa pequeña deficiencia y fue rebasando a sus rivales que no le sacaban mucha ventaja, entre ellos Blake, quien corrió por el callejón cinco.

Bolt, eliminado en los 100 metros del Mundial de Atletismo de Daegu 2011 debido a una salida en falso, corre bien por cualquier carril, no importa que sea el siete, como ayer, ni que estuviera flanqueado por dos estadounidenses Justin Gatlin, campeón en Atenas 2004, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR