Conquista Klein Copa Sayavedra

AutorIrma Valadez

ATIZAPÁN.- El australiano Matheson Klein ganó ayer el título varonil de la novena edición de la Copa Sayavedra tras vencer por parciales de 6/2 y 6/4 al mexicano Marcelo Amador en las canchas del Sayavedra Racquet Club, en la Zona Esmeralda.

El tenista de 23 años, y 850 en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), se adjudicó así 10 mil pesos como primer lugar del certamen y sumó 60 puntos válidos para la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), que junto con la Asociación de Tenis de la entidad (ATEM), avaló la justa.

"La organización es muy buena, Marcelo es un buen jugador, es un ex Copa Davis, supe que hoy (ayer) sería un duelo muy difícil, así que estoy contento con la manera en que jugué.

"El dinero que gane lo voy a invertir en más viajes, tengo que ir a Manzanillo el próximo viernes y allá estaré por tres semanas", comentó el primer sembrado del certamen al finalizar el partido.

Amador, de 31 años, se llevó 5 mil pesos como subcampeón y ambos avanzaron hasta el duelo final tras competir desde el 21 de agosto junto con otros 29 jugadores de México y el extranjero.

"Los niveles de los jugadores fueron muy buenos, tenemos a este chavo (Klein) que viene de fuera , pero todos los demás están ahí, constantemente jugando y entre los mejores lugares.

"Normalmente en los torneos profesionales juegas un partido por día y descansas, pero en estos torneos es también lo padre, porque son dos partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR