Conquista Joan con todo y fallas

AutorLorena Corpus y Aleida Salmerón

Como una carrera de obstáculos fue lo que enfrentó Joan Sebastian en su concierto del sábado por la noche en la Arena Monterrey, pero supo dominar la situación y salir airoso.

Primero que nada, su cita con los regios se dio en una noche fría y lluviosa, pero aun así registró una taquilla de casi 15 mil personas (cifra oficial) que le aplaudieron durante una hora y 40 minutos que duró su presentación.

Al arrancar el show, a las 22:13 horas, el cantante tuvo problemas en su voz por lo que pidió disculpas a la audiencia al revelar que tuvo un "ataque de gastritis", lo que provocó problemas en su garganta, que deslució la interpretación de los primeros tres temas de su repertorio.

En su segunda cita con los regios en este 2011, luego de presentarse en marzo en este mismo recinto, "El Huracán del Sur" salió al ruedo después de que sus fanáticos disfrutaron de las montas de toro en el espectáculo de rodeo.

Montado en su caballo moro, el artista de 60 años rompió plaza al ritmo de banda con un popurrí de los temas "Soy Como Quiero Ser" y "El Peor de Tus Antojos", calentando el ánimo del público.

En ese momento fue notorio que el artista hizo un esfuerzo para interpretar las primeras dos melodías, y así siguió con "Tatuajes".

"Yo sigo maravillado cada vez que vengo a Monterrey, de su cariño y hospitalidad, pero también con un problema: hace rato me di un atracón... y, de entrada, me dio un ataque de gastritis", contó el cantautor.

"Con esta confesión un tanto penosa, pero de verdad, entré sin poder cantar, ¡salud, Monterrey!".

El intérprete continuó su espectáculo con "Me Gustas" y "Estos Celos", tema que compuso para Vicente Fernández, acompañado de banda y orquesta, superando las dificultades en su voz.

Otra dificultad que enfrentó Joan fue con dos de sus caballos que, además de inquietos, no obedecieron del todo a su jinete.

El recinto, convertido al centro en una arena de rodeo, fue abierto a toda su capacidad en las butacas fijas.

De pantalón, playera y botas negras, que combinó con saco y sombrero gris, el nacido en Juliantla, Guerrero, reunió a un público familiar, desde niños hasta personas de la tercera edad.

"La vida ha sido muy generosa conmigo, así como me dio el privilegio de producir al papá de los pollitos (Vicente Fernández), también le hice un disco al pollito, mi amigo Alejandro Fernández. Les suplico, de la manera más atenta, que no hagan comparaciones, porque yo soy mucho más joven y un poquito más guapo", bromeó provocando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR