Conquista Clorofila al Emblemático Teatro Juárez en Guanajuato

Por Fabiola Estrada Pineda. Enviada

Guanajuato, 17 Ago. (Notimex).- Clorofila, de Nortec Collective, conquistó este jueves al emblemático Teatro Juárez en Guanajuato, recinto que pudo sentir el poder de la electrónica con los sonidos norteños emitidos por Los Mezcaleros de la Sierra.

Jorge Verdín, Clorofila, tuvo la difícil tarea de iniciar un nuevo ciclo de recitales en el Teatro Juárez, cuya finalidad es atraer al público joven a dicha joya arquitectónica cimentada en 1903, lo cual hizo con éxito.

Más de 700 personas, que en su mayoría eran jóvenes, disfrutaron de un recital plagado de ritmos, de baile y respeto; pero sobre todo pudieron gozar del espectáculo y los temas del álbum "Sonidos urbanos", que Verdín lanzara en 2010.

Previo al espectáculo, y para evitar confusiones, se proyectó una leyenda en la que se advertía al público que no se tocarían una serie de canciones, autoría de Bostich y Fussible, quienes también conforman Nortec y que sería Clorofila, el protagonista de la noche.

Tras unos minutos después de la cita, Clorofila salió al escenario, saludó con la mano para después sacar de su saco una cámara con la que se dispuso a tomar una fotografía del recuerdo, pues sabía que ese momento sería histórico.

Con "Funky tamazula" y "Que bonito bailas" se abrió el recital y tras estos temas, Los Mezcaleros de la Sierra se colocaron junto detrás de Clorofila, quien se mantuvo al frente de su consola con la cual produjo magia norteña.

Verdín se desenvolvió en un escenario casi lúgubre, el cual fue iluminado sólo por la pantalla que estaba de fondo y por unas luces en colores verdes y azules; el también productor continúo el concierto con "El bato", "Llantera" y "Caracol".

En cada tema, los visuales fueron cambiando, hasta llegar a una de las figuras más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR