Conquista Comesso trámite

FRIBURGO, Alemania (EFE).- El italiano Salvatore Commesso se impuso en la etapa 18 del Tour de Francia (Lausana-Friburgo, 246 km.), que transitó por Suiza y Alemania.

El pulso que mantuvieron Commesso y el kazajo Alexandre Vinokourov en los últimos tres kilómetros en busca de la victoria fue lo único rescatable de una jornada insípida y de trámite.

Los dos corredores se despegaron de otros tres compañeros de escapada a unos 30 kilómetros de Friburgo y comenzaron un marcaje estrecho cuando la meta ya se divisaba. Fueron unos tres kilómetros finales emocionantes. Los dos ciclistas rodaron como si una prueba de pista se tratase aunque, al final, el italiano fue el más listo y levantó los brazos al cielo como vencedor.

La etapa fue larga e insulsa. Un trámite pesado para los ciclistas, que sólo pensaban en la contra reloj de hoy, que servirá paran ordenar definitivamente la clasificación general.

El pelotón, cansado ya de tantos kilómetros acumulados en el Tour, decidió tomarse la jornada de descanso y así lo hizo desde el "pistoletazo" de salida en Lausana.

En el kilómetro 4 se gestó la fuga del día. Vinokourov, Durand, Voigt, Robin y Commesso se fueron del pelotón, que no se inmutó.

De los cinco, Vinokourov era el mejor situado en la clasificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR