Conquista Canadá inversión mexicana

AutorRoberto Guerrero

Haciendo de lado a su principal destino de capitales, Estados Unidos, México duplicó sus inversiones en Canadá e impuso un nuevo récord en la materia en el país de la hoja de maple.

De acuerdo con el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, las inversiones mexicanas directas pasaron de 215 millones de dólares canadienses (164 millones estadounidenses) en el 2003, a 427 millones de dólares canadienses (350 millones estadounidenses) en el 2004, la cifra más alta de la historia.

Así, el País superó a las inyecciones de capitales de países como China, Corea del Sur, Austria y España, naciones que tradicionalmente superaban en monto a la inversión mexicana.

Las inversiones directas mexicanas en tierras canadienses se dirigen, especialmente, a los sectores de alta tecnología, manufactura y la industria química.

“Queremos que las empresas mexicanas sepan que Canadá es un buen lugar para invertir, no sólo para satisfacer las necesidades de los canadienses, sino las del norte de Estados Unidos”, dijo a MURAL Gaëtan Lavertu, Embajador de Canadá en México, a finales del año pasado.

“El costo de negocios en Canadá es más bajo que en Estados Unidos y Europa, y cuenta con el sistema más generoso de créditos e impuestos para investigación y desarrollo”.

La inversión mexicana en Canadá se ha acelerado desde la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), principalmente en los sectores de servicios y manufactura, refirió Lourdes Dieck Assad, de la Secretaría de Economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR