Conquista Boselli el éxito en México

AutorMariano Dayán

"¿EL GOL que más grité? Déjame pensar... El primero que le hice al América, por la importancia, porque dábamos un gran paso. De todos los que metí ése fue el más festejado", dice Mauro Boselli.

¿Pero eso que convertiste uno en la Final de vuelta y en el Azteca?

- "Lo de los estadios son anécdotas, yo sentí que el gol del 2-0 había sido determinante por el momento, porque sacábamos una diferencia clave".

Si quieres una gran fiesta, eso no lo vas a encontrar con Mauro Boselli, quien junto con su equipo se coronó en la cancha del Estadio Azteca al derrotar a las Águilas del América que soñaban con el bicampeonato en el Torneo Apertura 2013.

"Gracias a Dios se me dio todo en un año que no venía bien para mí", le reconoce a METRO una de las figuras del campeón León, que llegó de Italia silbando bajito y sin aires de estrella.

El mismo que cuenta lo que sintió en jugar por primera vez en el Azteca: "Era una cosa de locos salir al campo de juego y ver a esa gente, aunque yo no soy de darle mucha trascendencia. Fue emocionante jugar ahí y ganar ahí. Es un estadio con historia, fue hermoso jugar con tanto público y semejante partido. Y se nos dio todo".

¿Pensabas que iba a ser tanta la diferencia?

- "No, para nada. Pero después del 2-0 me sentía muy confiado, no es fácil revertir ese resultado en una Final. Confiaba por el resultado y por cómo venía jugando el equipo. Se nos dio y fue una fiesta el vestidor, el avión, la llegada a León. Nadie pensaba que íbamos a llegar a esto, ni yo cuando llegué me lo imaginaba. Respetamos un estilo, una línea del entrenador, y nos fue bárbaro".

¿Y dar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR