Conozca el valor de su negocio

AutorLuis Durán

Para que una empresa tenga bien controlado su patrimonio y conozca la oportunidad de tener un valor agregado es necesario contar con una valuación de sus bienes tangibles e intangibles, comentó Aldo Di Paolantonio, director de la firma Levin Global.

Explicó que este tipo de activos son los más importantes en toda la organización porque son los que generan la rentabilidad en las empresas.

"Son prácticas fácilmente implementables y que le permitirían a cada empresario detectar o anticipar situaciones. También lo más importante es saber la riqueza que tiene en sus manos y saber qué volumen de flujo de efectivo, de beneficio, puede producir lo que ellos tienen", indicó el directivo de la firma especializada en valuaciones.

Ayer Di Paolantonio estuvo en una plática con miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), Grupo Guadalajara, donde presentó las ventajas de que las empresas conozcan el valor de sus recursos materiales e inmateriales como las marcas y los registros de patentes.

Tener valuados todos los bienes pertenecientes a la empresa ayudará a ir en busca de estrategias que le permitan a las compañías tener un mayor crecimiento, y más acelerado.

"Si uno tuviese que asociar o buscar un socio estratégico para seguir creciendo es importantísimo saber el capital que uno aporta, ése es el primer elemento", dijo en su intervención el director de Levin Global.

"El segundo elemento que yo observo es que si uno tuviese decisión la compañía, a cuánto venderla, también es un factor que juega".

El especialista en valuación agregó que las grandes empresas son las que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR