Conocía a asesinos

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON, EU.- La investigación sobre el atentado que terminó con la vida de 14 personas en San Bernardino, California, tiene como uno de sus objetivos a Enrique Márquez, quien según la autoridades federales de Estados Unidos habría comprado dos rifles de asalto para los atacantes.

Sin que el Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés) lo señale oficialmente como sospechoso, Márquez, de 24 años, sería un antiguo vecino en el Sur de California de Syed Rizwan Farook, el atacante que junto con su esposa, Tashfeen Malik, llevaron a cabo el atentado mortal del miércoles.

Actualmente guardia de seguridad en una tienda Wal-Mart y vecino de la ciudad de Riverside, el nombre de Márquez habría surgido en el interés de los investigadores tras cateos al domicilio de los principales sospechosos donde lo habrían ubicado como el comprador de los rifles en 2011 y 2012.

A decir de las autoridades, las armas fueron compradas legalmente en California y son del tipo AR-15 fabricadas por la firma Smith & Wesson y fueron alteradas expresamente para el ataque.

Sin que las autoridades hayan confirmado públicamente su nacionalidad o ascendencia, Márquez decidió recluirse por su propia voluntad en un centro de tratamiento tras los atentados del miércoles, pero las autoridades lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR