¿Conoces tu lado oscuro?

AutorMario Abner Colina

Para el cineasta sudcoreano Park Chan-Wook la oscuridad es parte de los seres humanos, por eso en sus películas trata ese tema y su más reciente filme, Lazos Perversos (Stoker), lo reconfirma.

Desde ayer se puede disfrutar en carteleras mexicanas este thriller cargado de sensualidad y crímenes, con constantes guiños al cine de Alfred Hitchcock, sobre la relación entre una chica (Mia Wasikowska), su madre (Nicole Kidman) y un retorcido tío (Matthew Goode).

"Ya sea en Estados Unidos o en Corea, todas las películas que he hecho retan a la audiencia a mirar dentro del lado oscuro de la naturaleza humana, de manera colectiva o individual", dijo Park Chan-Wook, autor de la llamada Trilogía de la Venganza (conformada por Oldboy, Simpatía por la Señora Venganza y Simpatía por el Señor Venganza).

"Duele aceptarlo, pero como humanos somos capaces de envidia, venganza, violencia. La oscuridad es parte de nosotros, así que es importante examinarla, confrontarla, en lugar de cerrar los ojos frente a ella".

Además de recibir su bautismo en Hollywood, la experiencia de Lazos Perversos significó para el cineasta la oportunidad de enfrentarse y disfrutar con el trabajo de talentos tan importantes como el de Kidman, de quien quedó "prendado" profesionalmente.

"Es una mujer muy aterrizada. Es un placer trabajar con ella. Desde el inicio me dijo que ella era mi instrumento e hizo honor a sus palabras. Me sentí muy apoyado por ella", agregó en entrevista vía correo electrónico.

"Fue muy perceptiva e intuitiva en la comunicación conmigo dentro del set. Recuerdo que a veces, antes de que tradujeran algo que yo comentaba en coreano, ella ya lo preveía. Entiende el cine como pocas y pocos".

LO POSTAPOCALÍPTICO

Park Chan-Wook tiene apetito y quiere devorar Hollywood. Tras debutar en la llamada Meca del Cine con Lazos Perversos, alista, como productor, el estreno este año de un filme postapocalíptico lleno de estrellas occidentales: Chris Evans, Octavia Spencer, Tilda Swinton, John Hurt y Ed Harris.

"Se llama Snowpiercer. La dirige el fenomenalmente talentoso Bong Joon-Ho (El Huésped). Es una película...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR