Conocerá Linares su colección

AutorRégulo Cantú

Fotos: Daniel Tamez y cortesía

Para celebrar el 20 aniversario del Museo de Linares A.C., el patronato de este espacio cultural convenció al galerista Guillermo Sepúlveda de presentar en este espacio, parte de la colección de la que se ha hecho a lo largo de los años.

Así, el 25 de mayo se inauguró la muestra donde se presentaron cuadros de artistas como Julio Galán, Sylvia Ordóñez y Eduardo Tamariz, entre muchos otros. Las 52 obras que llevó vivirán en este espacio hasta septiembre.

"Yo he colaborado varias veces con ellos, ¿porqué?, porque me gusta el museo, me gusta que lo tienen impecable y tienen 20 años, no cualquier museo llega a eso.

"Y por otro lado yo, cuando he colaborado con ellos, veo el público, como es una ciudad muy chica, ves a todos", expresó Sepúlveda en entrevista.

En el espacio, el galerista ofreció una conferencia donde intentó aclarar el porqué de la elección de sus artistas y de las obras que decide poseer.

"Ya cumplí 44 años en la galería (Arte Actual Mexicano), y en todas las exposiciones había dos chances: una, compraba yo una obra, y te estoy hablando de las que se podían comprar (risas), porque tuve cuadros caros que nunca sacamos nada, y, o, el artista me regalaba. Así que sin pensarlo se fue haciendo un acervo.

"Inclusive cuando yo compraba, era el cuadro más raro, el más difícil, el que la gente no apreciaba. Pero pasa el tiempo, volteo a ver y éste es un acervo que habla de muchos tonos, de una diversidad".

Explicó que, sobre el título de la exposición, "El Arte en la vida, una vida en el Arte", quiso reflexionar lo que significaba el arte en la vida de las personas. Y eso intentó aclararlo en su charla durante la inauguración.

"El mensaje no iba nada más a la plástica, piensen en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR