Da a Conocer Odepa a Cuatro Deportistas Dopados en Jp de Guadalajara

México, 13 Ene. (Notimex).- La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), dio a conocer que durante los exámenes de control antidopaje realizados durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuatro deportistas arrojaron resultados analíticos adversos.

En un comunicado, el organismo de América Latina, que dirige el mexicano Mario Vázquez Raña, informó que durante la justa regional de octubre pasado, se aplicaron mil 338 pruebas de control antidopaje, 179 fuera de competencia y 1,082, durante las mismas.

De las cuales 1,200 fueron de orina y 138 de sangre, en los 36 deportes del programa deportivo de los Juegos.

Por lo que de estos controles salieron con resultado analítico adverso cuatro competidores, que fueron el canadiense Aaron Rathy (esquí náutico) con sustancia hexaneamina, además del venezolano Víctor Castillo (atletismo-oro ), con la misma sustancia que el canadiense.

La atletas que resultó positivo, fue la venezolana Marielys Rosas (atletismo-plata) con norandrosterona y finalmente el argentino Fernando Islas (lucha-bronce), con estanozolol furosemida y clembuterol.

A los atletas con Resultado Analítico Adverso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR