Conocer capacidad de pago es basico para contratar credito: Citibanamex.

Mexico, 4 Nov (Notimex).- En la contratacion de cualquier tipo de credito, lo mas importante es determinar la capacidad de pago y hasta que punto se destinara parte de nuestros ingresos al pago de dicha deuda sin comprometer la salud financiera, destaco Citibanamex.

En una nota informativa, senalo que cada persona o familia tiene distintos ingresos y necesidades, pero hay una formula es valida para determinar la capacidad de pago de todos, por lo que es recomendable aplicarla antes de solicitar algun credito.

La institucion financiera senalo que dicha formula es la siguiente: Capacidad de Endeudamiento = (Ingresos Mensuales - Gastos Fijos) x 0.35.

Explico que generalmente se considera que la capacidad de endeudamiento debe ser menor o hasta un 35 por ciento del ingreso personal o familiar, de esta manera la probabilidad de incurrir en situaciones de incumplimiento de pago son minimas.

Para aterrizarlo en un ejemplo hipotetico que ayude a entender la formula, puso este ejemplo: Ingreso mensual de 10 mil pesos, menos gastos fijos que representan tres mil pesos dan un total de siete mil pesos, multiplicado por 0.35 arroja que la capacidad de endeudamiento seria de dos mil 450 pesos.

Educacion Financiera Citibanamex expuso que uno de los instrumentos financieros que le permiten a una persona, a una empresa o incluso a un gobierno capitalizarse es el credito, y si se usa de manera adecuada, permite alcanzar las metas financieras establecidas.

Esto, porque se accede hoy al dinero que de otra forma tomaria mas tiempo reunir, por lo que puede resultar en una mejor a la calidad de vida de las personas y las familias; el crecimiento de una empresa o el desarrollo de un proyecto de beneficio social, agrego.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusion Financiera (ENIF) 2015, refirio, mas de la mitad de la poblacion adulta en Mexico cuenta con un credito formal, como las tarjetas de credito (departamentales, de tiendas de autoservicio o bancarias) y creditos hipotecarios.

Indico que uno de los principales problemas que se presentan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR