Conocen robo de cable; omiten denunciar

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- Durante la actual administración municipal, en Huixquilucan han sido sustraídos 13 kilómetros de cable de cobre de la red de alumbrado público, y aunque las autoridades conocen el problema, han evitado emprender acciones legales pues, dicen, no es asunto de su competencia.

El Comisario de Seguridad Pública local, Gerardo Oyervides, señaló que es la Dirección de Servicios Públicos la encargada de interponer las denuncias, ya que el cableado eléctrico localizado en la vía pública es un bien municipal.

"Servicios Públicos debe presentar la demanda cuando se trata de robo de cable propiedad municipal y/o los particulares cuando es robo de cable en un fraccionamiento privado", apuntó.

Por separado, el titular de Servicios Públicos, Alfredo Pérez Guzmán, argumentó que la dependencia a su cargo no cuenta con representación jurídica para interponer las denuncias por robo de cableado eléctrico en la vía pública. Aseguró que es la Comisaria de Seguridad Pública la dependencia calificada para interponer los recursos legales.

"Las denuncias no las interpone Servicios Públicos, en virtud de que no tiene la representación jurídica. Lo hace el propio Ayuntamiento, a través de la Comisaria de Seguridad Pública que es el ente que las presenta", contradijo Pérez Guzmán.

A decir de policías de la demarcación, los delincuentes utilizan el espacio boscoso ubicado detrás de la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) en la comunidad de Dos Ríos, en la zona tradicional, para pelar el cable y sacar el material de cobre.

Posteriormente, el cobre es llevado a expendios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR