Conocen la rivalidad desde temprana edad

UNO DE los partidos que más recuerda Fernando Morales cuando militaba en las Fuerzas Básicas de Pumas, es la Final que le ganó al América en penales, cuando tenía 14 años de edad.

Morales jugaba para un equipo representativo de la UNAM, que no pertenecía directamente al club Pumas, aunque sí portaba los colores azul y oro.

Mañana, a sus 20 años, el jugador universitario podrá revivir una experiencia parecida, seguramente con sensaciones mucho más intensas, ya que reconoce que éste es un partido que ha esperado toda su vida.

Sólo hace falta que el Guillermo Vázquez lo tome en cuenta, como lo hizo el partido pasado frente a Jaguares, en el que Morales anotó el primer gol de su carrera en Primera División, tras entrar de cambio en el segundo tiempo por Joaquín Botero.

"Yo he sido universitario desde chiquito y siempre he tenido como rival al América desde fuerzas básicas, entonces ya desde niños se empieza a hacer un Clásico, son partidos que vives al 100 por ciento.

"Ahora siento una emoción muy grande, estoy esperando que el técnico me dé la oportunidad para responderle como pude hacerlo el juego pasado, y muy motivado porque es un Pumas-América, un juego que he esperado toda la vida", manifestó Morales.

El juvenil asegura que la rivalidad entre Pumas y América no llega a ser odio.

"Un partido contra el América son los mismos tres puntos si llegas a ganar, pero más que los puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR