Conocen a rivales para Liga Europa

Metro / Staff

MÓNACO.- EL PSV Eindhoven y AZ Alkmaar, de Holanda, donde se desempeñan los defensas mexicanos Francisco Javier "Maza" Rodríguez y Héctor Moreno, de forma respectiva, conocieron a sus rivales de la fase de grupos de la Liga Europea.

Después de superar las rondas previas, este día en Mónaco, ambos conjuntos que tiene presencia azteca, quedaron asignados como cabezas de grupo y por ende son favoritos para acceder a los dieciseisavos de Final.

El PSV, quedó ubicado en el escuadrón I, donde enfrentará a la Sampdoria, de Italia, Metalist Kharkiv, de Ucrania y al Debreceni, de Hungría, por su parte, el AZ Alkmaar, compartirá el sector E, junto al ucraniano Dynamo de Kiev, el bielorruso BATE Borisov y el moldavo Sheriff Tiraspol.

Para el "Maza" será la segunda ocasión que dispute la Liga Europea, mientras que para Moreno, será la primera ocasión.

En otros grupos, el favorito al título, Juventus, así como el campeón defensor, Atlético de Madrid, al parecer no tendrán muchos problemas para clasificar a la ronda de eliminación directa.

La Juventus, se situó en el A, junto al Manchester City, con quien peleará el primer puesto, Salzburgo, de Austria y Lech Poznan, de Polonia, en tanto los colchoneros, compartirán el pelotón B, con el griego Aris Salónica, Rosenborg, de Noruega y el alemán Bayer Leverkusen.

Ponen la mirada en Dublín

Con 48 equipos distribuidos en 12 grupos inicia la Liga Europa.

GRUPO A

Juventus (Ita)

Manchester City (Ing)

Salzburgo (Aus)

Lech Poznan (Pol)

GRUPO B

Atlético de Madrid (Esp)

Bayer Leverkusen (Ale)

Rosenborg Trondheim (Nor)

Aris Salonika (Gre)

GRUPO C

Sporting de Lisboa (Por)

Lille (Fra)

Levski Sofia (Bul)

Gante (Bél

GRUPO D

Villarreal (Esp)

Club Brujas (Bél)

Dinamo Zagreb (Cro)

PAOK Salonika (Gre)

GRUPO E

AZ Alkmaar (Hol)

Dínamo de Kiev (Ucr)

BATE Borisov (Bie)

Sheriff Tiraspol (Mol)

GRUPO F

CSKA Moscú (Rus)

Palermo (Ita)

Sparta de Praga (R. Ch)

FC Lausanne-Sport (Sui)

GRUPO G

Zenit St Petersburgo (Rus)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR