Conoce a... los trolls

AutorLucía Martínez Pederzini

Los trolls, como los duendes o los ogros, son seres fantásticos que inundan un sinnúmero de historias, pero, contrario a lo que ocurre con otros personajes de cuentos, cambian mucho dependiendo de la historia en la que aparecen.

Mientras algunos tienen el cabello de colores y son tan pequeños como una hoja, otros son gigantes con piel gris y hacen destrozos con sus grandes mazos.

¿CÓMO SON?

Aunque su apariencia física cambia mucho entre cuento y cuento, por lo general son seres grotescos con rasgos bastante desproporcionados, con la piel gris o verde y brazos muy pequeños considerando el tamaño de su cuerpo. Además, son muy descuidados en su imagen personal... ¿te imaginas cómo huelen?

¿EN DÓNDE PUEDES VERLOS?

Los relatos que incluyen a estos personajes son muchos y muy variados, como estas cintas donde aparecen:

HARRY POTTER

En la primera cinta de esta franquicia aparece uno que ataca a los jóvenes magos en el baño del colegio.

TROLLS

Son pequeños, con larga melena y viven felices en su aldea hasta que son secuestrados y deben luchar.

FROZEN

Juegan un papel crucial, ya que son quienes tienen la magia y la sabiduría.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Son un personaje recurrente en toda la saga, donde los distingue su gran fuerza y su miedo a la luz del sol.

¿QUÉ PODERES TIENEN?

Fuerza y olfato son las características que distinguen a los trolls y que hacen que sean temidos por los demás; sin embargo, en algunas historias también tienen ciertos poderes mágicos.

¿DE DÓNDE VIENEN?

Estos seres son parte de la mitología escandinava. Sus primeras apariciones son en países como Noruega, Suecia y Dinamarca.

¿CUÁNTO MIDEN?

Pueden tener desde el tamaño del duende más pequeño hasta más de 4 metros de altura, más o menos lo que mide un tiburón.

¿SON BUENOS O MALOS?

Aunque en un principio eran representados como criaturas malvadas y nada amigables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR