Conoce presión

AutorRaúl Marín

Se salvó de la quema en el 2004 para ser campeón al año siguiente.

El chileno Rodrigo Valenzuela regresa a México con la Universidad Católica, primer rival del América en la Copa Libertadores, y recuerda que su segunda etapa con los emplumados vivió momentos complicados.

Fue un 2004 sin brillantez para los americanistas porque en el Apertura no entraron a la Liguilla, y debido al pobre desempeño, algunos futbolistas como los argentinos Horacio Ameli y Sebastián Saja, dejaron el conjunto. Pero pese a las adversidades, la perseverancia le redituó una recompensa a Valenzuela.

"Se me dio ser campeón (en el Clausura 2005), pero veníamos de resolver bastantes problemas porque en el 2004 hubo mucho despidos, porque no se había clasificado a la Liguilla, veníamos de un año muy duro y complicado para nosotros, todo eso se dio en poco tiempo y no salí del equipo porque les gustó mi trabajo", comenta en entrevista telefónica.

Valenzuela indica que su estancia con las Águilas le dejó cosas favorables porque conoció a jugadores a los que les aprendió mucho.

"Dejé grandes amistades, he tenido contacto vía correo electrónico con Aarón Padilla, supe que está en Jaguares, siempre estoy al pendiente de lo que ocurre en América", menciona.

El próximo miércoles, el andino enfrentará a su "ex" en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR