Conoce a 'lavador' jefe policiaco de DF

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- El jefe del Estado Mayor de la Policía Judicial del Distrito Federal, Ricardo McGregor, aseguró ayer desconocer si es investigado por autoridades federales.

Hasta el momento, indicó, no ha recibido ningún citatorio del Ministerio Público federal relacionado con Alfonso Alatorre Damy, "El Piri", presunto lavador del Cártel de Sinaloa, ni con los chalecos blindados robados a una empresa de seguridad y que fueron hallados en casas de seguridad de esta organización criminal en el DF.

"No, no (me ha citado a declarar el MP federal), hasta ahora no, y acudiremos en tiempo y forma si el Ministerio Público federal nos lo solicita.

"Nosotros tenemos excelentes relaciones con el ámbito federal, institucionalmente, con todas las instituciones federales, repito, todas, AFI, Policía Federal, aduanas", señaló.

McGregor admitió que sí conoce a Alatorre Damy -quien fue detenido el 8 de noviembre por la SIEDO y permanece bajo arraigo-, porque se casó con la prima-hermana de su esposa en 1997, de quien actualmente está divorciado.

"Sí lo conozco, él estuvo casado con una prima de mi mujer. No su esposa actual, la primera que tuvo. Él estuvo casado cuatro o cinco años.

"Sé lo de la bronca que tuvo, yo no tengo nada que ver en eso, yo sí lo conozco y lo conozco, se lo digo tan claro, porque estuvo casado con la prima-hermana de mi mujer", indicó.

Alatorre Damy es investigado por la SIEDO por lavar presuntamente dinero del Cártel de Sinaloa a través de la "Casa de Cambio Puebla", empresa a la que le fueron congeladas todas sus cuentas bancarias.

Mc Gregor indicó que el único trato que ha tenido con el presunto lavador, fue que alguna vez le ayudó a vender algunas propiedades.

"Nadie de amigos cercanos está involucrado en sus actividades comerciales, ni mi familia, ni nada; alguna vez habrá sido que a algún amigo le cambió unos dólares, pero para un viaje, a mí no.

"De repente me hablaba (Alfonso Alatorre Damy), es un cuate muy popular, muy dicharachero, muy amiguero; una vez me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR