Conoce el ABC de la orquesta

AutorLuis López

Con una hora de música que iniciará con Händel y terminará con Yanni, el primer Concierto Dominical de Marco no solamente promete tanto un repertorio variado como una oportunidad para adentrarse al mundo de la orquesta.

A cargo de la Orquesta de Cámara Consort, el concierto, "Una breve historia de la música", abarcará música de los periodos barroco, clásico, romántico y contemporáneo, con explicaciones de su director, Fernando Guajardo.

La idea, indicó Guajardo, es que el público pierda el miedo a la música clásica, que pudiera parecer exclusivamente para conocedores.

"Van a poder apreciar pequeñas características de cada uno de los periodos", comentó, "haremos comparaciones muy sencillas, para que en un momento dado, si la gente escucha en la radio una pieza, ya pueda saber si es barroca o clásica, por ejemplo".

El concierto, a las 13:00 horas en el patio central de Marco, incluirá piezas conocidas del repertorio orquestal tradicional, como los primeros movimientos de la "Primavera", de Vivaldi, y la "Pequeña Serenata Nocturna", de Mozart.

El ensamble también ofrecerá piezas más contemporáneas, como "Typewriter" del estadounidense Leroy Anderson, en la que los músicos imitan una máquina de escribir, así como "Within attraction", de Yanni.

Antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR