Conoce 4 beneficios del aceite de oliva

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El aceite de oliva es quizá uno de los aceites más comunes y sabrosos que existen, y que no pueden faltar en la alacena de tu casa o la casa de la abuelita.

Sus usos van desde un acompañante de una sana ensalada hasta un remedio ancestral para el empacho. Pero, ¿te has puesto a pensar en realidad en qué beneficia al cuerpo?

- Este aceite, sobre todo el extra virgen, posee grandes virtudes y gracias a ellas suele recomendarse su consumo de forma diaria. Una de sus más reconocidas características es que el aceite de oliva, al ser un alimento de origen vegetal, no contiene colesterol y destaca su increíble equilibrio en la proporción de ácidos grasos insaturados, por lo que ayuda a la reducción del mismo.

- El aceite de oliva es benéfico para los huesos, ya que aporta grandes cantidades de vitamina K que ayudan a incrementar la densidad ósea provocando su fortalecimiento y previene enfermedades como la osteoporosis; además, de que la aportación de esta vitamina previene el Alzheimer y el desgaste de las neuronas del cerebro.

- El consumo de este aceite regula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR