Conmutan las penas por labor comunitaria

AutorRaquel Fierro

EL NORTE / Morelos

CUERNAVACA.- La subsecretaría de Prevención y Readaptación Social inició un programa de permuta de pena y preliberación de reos, con el cual pretende disminuir los costos de manutención de las personas sentenciadas y que haya verdaderamente una reinserción social.

Antonio Tallabs Ortega, titular de la dependencia, explicó que hasta el momento 61 internos han sido integrados a este programa y, para finales de año, se espera poder duplicar esta cantidad mediante la revisión de sus expedientes y la catalogación de los delitos que se les atribuyen.

"Desde el pasado 11 de julio se inició la implementación de este programa los fines de semana con 61 internos que se encuentran en la tercera fase de reinserción, que quiere decir que pasaron por una aprobación de preliberación que consiste en estar detenidos de lunes a viernes y salir los fines de semana para volver a tener contacto con su familia.

"Posteriormente, se invierten los periodos si el sentenciado consigue trabajo y sólo acude a la granja del Centro de Readaptación el fin de semana para hacer trabajo manual", precisó el funcionario.

De acuerdo con el programa, existen actualmente, 57 expedientes en revisión que corresponden a sentencias del orden federal y 31 candidatos del fuero común que podrían integrarse en los próximos meses, de ser autorizado por los jueces, para sumar, a finales de año, tres brigadas de 50 personas que trabajen en las tres principales zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR