Conmueve ahora en TV abierta

AutorMinerva Hernández

Mientras llegaba el día en que Presunto Culpable competiría por tres premios Emmy, hoy por la noche, el documental volvía a causar indignación y molestia entre la gente que al verlo en televisión abierta la noche del sábado sintió cómo la frustración crecía en su interior.

"Vuelvo a ver Presunto Culpable y me vuelve a dar rabia y coraje", escribió en Twitter el usuario identificado como yese_gf unas horas después de que el filme se transmitiera por primera vez en la pantalla chica mexicana, en el Canal 2.

El documental codirigido por Smith y los mexicanos Layda Negrete y Roberto Hernández se transmitió la noche del sábado por El Canal de las Estrellas, provocando una nueva ola de comentarios en las redes sociales, cuyos usuarios aprovecharon para, en el momento de la trasmisión, invitar a sus conocidos a verlo, hablar del tema, o mostrar su aprobación acerca de la transmisión.

"Qué bueno que Televisa paso el documental de Presunto Culpable en TV Abierta...", comentó @BROTHAXX.

El documental fue transmitido en su versión original, sin ningún tipo de difuminación al rostro del testigo que demandó a la producción por usar su imagen sin consentimiento.

Cabe recordar que la cinta salió unos días de la cartelera luego de su estreno, debido a un mandato judicial que pedía proteger la imagen del demandante.

Los realizadores hicieron mención al hecho de que, tras ser visto por más de dos millones de personas en salas hace unos meses, ahora su trabajo haya llegado a más público por medio de la televisión.

"Buen destino el de Presunto Culpable, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR