Se conmueve de sus acciones

AutorInti Vargas

TOLUCA.- Durante el informe anual del DIF estatal, Maude Versini de Montiel, presidenta de la dependencia, soltó el llanto al final de su discurso mientras agradecía el apoyo de su familia.

Su esposo, el Gobernador Arturo Montiel, dejó la butaca en el Teatro Morelos y subió al templete para acompañar a Versini en la última parte de su discurso.

"Los números son muy importantes, pero lo que realmente trasciende y lo que nos llena como seres humanos es aquella obra, es aquella palabra, que en el momento justo llegó a quienes más lo necesitaban", expresó.

Al acto asistió el gabinete del Gobierno estatal, representantes de las etnias del Estado, de asociaciones asociaciones civiles y de personas con capacidades diferentes.

Versini recordó que el Sistema DIF participó en la integración de la Ley para la Prevención y la Atención de la violencia Familiar, que entró en vigor en enero de este año, y aprovechó para solicitar apoyo al nuevo Congreso.

"En breve haremos llegar al Congreso estatal, a través del Ejecutivo, el 'Proyecto de Ley para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Edomex', así como 'para la protección de los adultos mayores'.

"A los diputados electos que en breve entrarán en funciones, les hacemos una atenta convocatoria para sumarse a esta noble causa", solicitó.

En materia de adopción, la primera dama recordó que 54 niños de los albergues del DIF se han dado en adopción plena, mientras que 25 más se encuentran en custodia previa en espera de una nueva familia.

"Hago un llamado a las parejas que deseen disfrutar del cariño y del amor de un niño en sus hogares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR