Conmociona a Chihuahua Accidente de 'Monster Truck' Durante 2013

Chihuahua, 31 Dic. (Notimex).- En el año 2013 que está por concluir, dos acontecimientos ocurridos en Chihuahua llamaron la atención a nivel nacional, la muerte de varios espectadores tras ser arrollados por un vehículo "monster truck" y el incendio en una fábrica de dulces.

Asimismo, después de varios años de años de sequía se presentaron lluvias que causaron afectaciones, tal como la que se presentó en julio pasado, que provocaron la inundación del aeropuerto "Roberto Fierro".

El pasado 5 de octubre, durante el Extremo Aero Show que se efectuó en el Parque Metropolitano El Rejón, un vehículo de los conocidos como "monster truck" se salió de control arrollando a varios espectadores, de los cuales nueve murieron y más de 80 resultaron heridos.

El Ministerio Público acusó al conductor Francisco Velázquez Samaniego por homicidio imprudencial y al propietario de la empresa de Espectáculos Extremos de Chihuahua A.C. y organizador del evento Demolition Show, Gerardo Castillo Hernández.

Asimismo, acusó al ex director de Protección Civil Municipal, Guillermo Ávila Olivas, por los delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales, así como por el ejercicio indebido del servicio público y por omisión de sus deberes como funcionario municipal en el área de Protección Civil.

Fueron responsabilizados también Eliot Gerardo Castillo Hernández y Luis Felipe Valdés, porque se les acreditó su participación como organizadores del evento, así como a José Manuel Domínguez, ex comandante de bomberos, por no presentarse a la audiencia.

Otro de los sucesos que llamaron la atención, fue el incendio ocurrido el pasado 24 de octubre en la fábrica de dulces Blueberry de Ciudad Juárez, cuando una de las calderas explotó por la acumulación de vapor, lo que dejó un saldo de ocho muertos.

El siniestro provocó la movilización de elementos del Ejército, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR