Conmemorarán primera migración japonesa a México

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Hace 120 años se registró la primera migración de japoneses a América Latina y eligieron México para asentarse.

El 10 de mayo de 1887 se creó la Colonia Enomoto, en Acacoyagua, región de Chiapas. Pese a las adversidades lograron vivir en el país y para celebrar esa fecha el Museo Franz Mayer realizará "Matsuri: Festival Japón".

El recinto ubicado en el centro de la Ciudad de México tendrá múltiples actividades el fin de semana. La exposición Iroha, Diálogos en el arte, Japón-México, gastronomía japonesa, sake (bebida alcohólica), talleres, conferencias y música forman parte de la programación.

El sábado a las 11:00 horas será la inauguración del encuentro. Estará el presidente de la Asociación México Japonesa, Nobutaka Wakui. En las actividades musicales, Jiuta Shamisen y Kristin Carmina Ayala Bendixen darán una presentación en el mismo espacio de 15:30 a 16:30 horas.

Entre las actividades del domingo están "Mil años de arte de Japón", del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR