Conmemoran Pascua con nueva encíclica

AutorEsteban Israel

EL NORTE / Italia

CIUDAD DE EL VATICANO.- Terminada la guerra, Juan Pablo II volvió a concentrarse ayer en los asuntos domésticos de la Iglesia, conmemorando el Jueves Santo con la publicación de su Décimocuarta encíclica a sus 25 años de pontificado.

El texto de 78 páginas titulado "Iglesia y Eucaristía" reivindica la ceremonia milenaria en que los católicos representan el sacrificio de Cristo con pan y vino. El documento es además un tirón de orejas para quienes ignoran el ritual o lo celebran de manera poco ortodoxa.

"En el alba de este tercer milenio todos nosotros, hijos de la Iglesia, estamos llamados a caminar en la vida cristiana con un renovado impulso. No se trata de 'inventar un nuevo programa'. El programa ya existe: es Cristo mismo a quien se debe conocer, amar, imitar y anunciar a través de la Eucaristía", dice la circular dirigida a fieles y obispos.

La Eucaristía es el sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo a través del pan y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR