Conmemoran con El árbol el centenario de Elena Garro

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- En el Centenario del Natalicio de Elena Garro se lleva a escena la obra El árbol, bajo la dirección de Miguel Romero y con las actuaciones de Mahalat Sánchez, Ángeles Cruz y Myriam Bravo, las últimas dos alternan funciones.

Escrita en los años 60, El árbol es la historia de dos mujeres que reflejan dos realidades de nuestro México. Marta, una señora de clase alta, recibe en su casa a Luisa, de origen indígena, quien llega sucia y golpeada. La segunda cuenta su vida para desahogar culpas y aliviar su conciencia, mientras la primera descubre poco a poco el pasado de la mujer que creía conocer e ignora que lleva la llave que la transportará de nuevo al único sitio en el que se sintió integrada y por el que está dispuesta a renunciar a su libertad.

?Me encanta la obra dramática de Elena Garro, por su intensidad, por su realismo mágico y porque me vuelven loco muchas de las cosas a las que hace referencia. Soy de provincia y, desde niño, escuché un sinfín de historias. Y así es la obra de Elena Garro?, dice Romero en entrevista.

Actor y productor, Romero debuta como director de escena con esta obra que se presenta desde el 1 de julio y hasta el 31 de julio, los viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 19 horas y los domingos a las 18 horas, en el Foro A Poco No, ubicado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR