Conjuran deseos bajo el Ángel

AutorLuis Fernando Reyes y Mariano Mangas

La cuenta atrás marcada a golpes de campana precedió a la llegada del 2013, cuando miles de los congregados la noche del lunes al pie del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, formularon sus deseos para el Año Nuevo, rubricados por el tradicional abrazo.

Reunidos durante al menos siete horas, algunos de los asistentes a la Fiesta de Fin de Año -provenientes de las Delegaciones, de Estados como Baja California y de países como Corea y Estados Unidos-, se abrazaron y besaron mientras sonaban las doce campanadas; otros, a plena calle, apuraron las uvas que simbolizan cada anhelo.

Al paisaje nocturno se unió entonces una explosión de fuegos artificiales, espectáculo que se prolongó durante 15 minutos.

A partir de entonces, la emblemática avenida se convirtió en una gigantesca pista de baile al ritmo del grupo Yaguarú y más tarde de las Estrellas de Niche.

La celebración comenzó a las 19:00 horas al compás de salsa, cumbia y música pop. Un DJ amenizó la llegada de los primeros paseantes, desde casi dos horas antes, como Amalia Martínez, que llegó de Tlalpan con 90 años a cuestas y en silla de ruedas.

Amalia se movía al ritmo de la música y sonreía.

"Venimos a oír la música, ahorita que me levante le doy su abrazo", ofreció.

Su hija, Leticia Navarro, celebró que el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera dé continuidad a la fiesta para despedir el Año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR