Conjugan naturaleza y cultura

AutorAnabel Tello

AMECAMECA.- A cinco minutos del Bosque de los Arboles de Navidad se encuentra la Hacienda de Panoaya, hogar durante 11 años de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, cuya capilla era el sitio donde la Décima Musa pasaba la mayor parte de su tiempo.

Cada 30 minutos realizan visitas guiadas a la Hacienda, que conserva retratos del pintor mexicano Miguel Cabrera y pinturas al óleo de Juan Miranda, y es el santuario que narra la historia de Sor Juana, quien desde los 4 años aprendió a leer con la ayuda de su abuelo.

El lugar ofrece también el museo internacional de los volcanes, con fotografías, detalles y características de los 14 que existen en México y algunos más de otros países.

La parte trasera del lugar tiene áreas verdes para caminar y admirar el volcán Iztaccíhuatl, y a un costado se ubica el Bosque de los Venados, donde chicos y grandes podrán darle de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR