Conjugan blues y son

AutorMaría Eugenia Sevilla

Tras pasar 10 días en Xalapa enseñando a niños y jóvenes soneros a tocar blues, Billy Branch retorna al DF satisfecho de la primera experiencia mexicana del sistema Blues in the schools: los chicos aprendieron historia y fundamentos del género afroamericano, a tocar la armónica y a componer sus propias piezas.

"Todo salió muy bien, tuvimos a 50 estudiantes, unos 15 eran muy jóvenes entre 6 y 12 o 13 años, e incluso un par de adultos", señaló en entrevista el bluesero de Chicago, quien compartió la enseñanza con Ramón Gutiérrez, del grupo Son de Madera.

Blues in the schools es un sistema didáctico que desde hace más de 30 años Branch ha impartido en diversas escuelas de América, Europa y Japón, el cual pudo traer a México como parte de un proyecto impulsado por Ramón Gutiérrez, director de Son de Madera; el director del club de blues Ruta 61, Eduardo Serrano; el grupo Vieja Estación, el promotor musical Gilles Aniorte y el asesor de la Fundación Ford, David Myhre.

Serrano señaló su interés de dar continuidad al encuentro, no sólo en Veracruz sino en Oaxaca, Chiapas y el DF, y destacó la intención de que el curso tenga una duración mayor.

"Buscamos apoyo de la Iniciativa Privada para poder hacer una segunda etapa, darle seguimiento a los chicos con los que trabajamos en Xalapa e iniciar en otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR